Radar Covid no consumirá datos móviles en Movistar, Vodafone y Orange

De vez en cuando, ante situaciones tan excepcionales como la del coronavirus, las principales operadoras se ponen de acuerdo para no cobrar ninguna clase de recargo a los usuarios por el uso de plataformas que ayuden a reducir el impacto de estos inconvenientes.

Y eso es justo lo que acaba de pasar con Radar Covid, la aplicación que el Gobierno ha lanzado para intentar controlar la movilidad de los españoles y los posibles rebrotes de Covid-19.

En las últimas horas, representantes de Movistar, Vodafone y Orange le han anunciado a los representantes del Estado, como así también a los usuarios, que no impondrán ningún consumo de datos para aquellos que utilicen la aplicación Radar Covid conectados a sus datos móviles.

Esta decisión se toma luego de una reunión mantenida entre la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, con algunas de las telecos que suelen nuclear a la mayor parte de los consumidores a nivel nacional, incluyendo a las filiales Jazztel, O2, Amena y Tuenti.

Esto quiere decir, entonces, que los datos de contagios que descarga dos veces al día la aplicación para mantenerse actualizada, no supondrán ningún coste extra a final de mes, un motivo más para animar a todos los españoles a que la descarguen en sus teléfonos y colaboren con las autoridades sanitarias.

Por lo demás, hay que recordar que la app ya funciona en todo el territorio español, y pasa ahora mismo por un período de prueba que podría llevar a su incorporación por parte de la Comisión Europea.

Related Posts