Colman Deegan, designado como nuevo CEO de Vodafone España

Con el inicio de la actividad fuerte luego de las vacaciones, algunas de las principales operadoras del mercado español están anunciando interesantes novedades en lo que respecta a su organización interna, como parte de la búsqueda por tener una mejor temporada que la anterior.

Hace sólo días comentábamos que Ignacio de Orúe se transformaba en el nuevo jefe global de Recursos Humanos de Orange y, ahora, nos toca centrarnos en la gente de Vodafone España, que para sorpresa de muchos ha anunciado la salida de António Coimbra como CEO de la firma.

En concreto será Colman Deegan, hasta ahora máximo responsable de la operadora británica en Turquía, quien se haga cargo de esta posición de privilegio, según ha detallado la teleco en un comunicado oficial, en semanas claves por la creciente competencia en el despliegue del 5G.

Coimbra «tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado», según detallaron los responsables de la europea en la misma nota dirigida a los medios que, como decíamos, provocó sorpresa en el sector.

Mientras tanto, sobre la labor del actual CEO de Vodafone Turquía, que permanecía en ese cargo desde hace ya cuatro años, se destaca que impulsó el desarrollo de la empresa en aquel difícil territorio, incluso «alcanzado los dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio».

Como decíamos al comienzo, ésta es también una respuesta a los movimientos recientes expresados por algunas de sus principales rivales, como por caso Orange, que ya tiene al mando a Jean Françóis Fallacher, luego de que éste sucediera a Laurent Paillassot desde el 1 de septiembre.

Related Posts