Vodafone comercializa en Alemania la primera red 5G SA de Europa

Mientras Vodafone y Orange reclaman menos impuestos para invertir en 5G, podemos ver cómo la primera de ellas ya comercializa en Alemania la primera red 5G SA de Europa. Es decir, lo que conocemos como «5G real«.

En efecto, a través de un comunicado oficial, la firma británica acaba de confirmar el encendido de su red 5G standalone (SA) tras casi medio año de ensayos conjuntos con sus socias Ericsson, Oppo y Qualcomm.

De este modo, Vodafone Alemania estará en condiciones de brindar a algunos de sus clientes en el vecino europeo, la experiencia de navegación que se espera para la quinta generación de redes móviles. Y lo hará comenzando por las ciudades de Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Düsseldorf, Magdeburgo, Solingen, Bremen y Mainz.

Hannes Ametsreiter, director ejecutivo de la filial de la operadora, comentó a los medios que «estamos revelando el mayor secreto de las comunicaciones móviles en Alemania y allanando el camino en tiempo real: el 5G se sostiene sobre sus dos pies por primera vez en Alemania».

Por otro lado, vale la pena destacar que las pruebas se realizaron con algunos de los smartphones que integran la última generación de procesadores de Qualcomm, los Snapdragon 888 5G. Particularmente fueron los OPPO Find X3 los elegidos en esta ocasión. Todo ello, sin olvidar tampoco el papel preponderante de la sueca Ericsson.

Arun Bansal, miembro de la Junta para Europa y América Latina de Ericsson, remarcó algunas de las ventajas de esta tecnología, al asegurar que «el 5G SA aporta enormes beneficios a la industria y los consumidores«.

Veremos, dicho esto, cuándo es el momento de la primera red 5G SA de España.

Related Posts