Septiembre bate todos los récords de portabilidad en España

Ya decíamos, al comienzo de este mes de diciembre, que la guerra de las portabilidades había vuelto a encenderse tras el confinamiento. Y parece que llevábamos razón, porque según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC-, septiembre ha sido un mes histórico.

De acuerdo a este organismo, nunca antes en la historia tantas personas residentes del territorio español se habían cambiado de compañía de fijo y/o móvil como durante el noveno mes de este año, aquel en el que finalmente se liberó la posibilidad de realizar este trámite.

Siempre de acuerdo a las cifras oficiales aportadas por la CNMC, sumando tanto numeración fija como móvil, se registraron durante el pasado mes de septiembre más de un millón de traspasos de líneas portadoras entre operadoras, incluyendo tanto a las grandes telecos como pequeñas OMV.

Luego, si hacemos una división en cuanto a móvil y fijo, nos encontramos con que casi 750.000 números móviles cambiaron de operador en septiembre, otro récord particular, a los que habrá que sumarle los aproximadamente 250.000 usuarios de fijo que siguieron el mismo camino.

En cuanto a los resultados de cada una de las compañías del sector, y como viene siendo una constante en los últimos tiempos, ha sido el Grupo MásMóvil junto a las OMV los que mejores balances cierran de este mes en particular, frente a los saldos negativos de Orange, Vodafone y Movistar.

Por supuesto, de todos modos las tres siguen acaparando prácticamente la totalidad del mercado, ya que si consideramos los clientes actuales de Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono), alcanzamos el 76,2% del mercado, frente al igualmente interesante 17,23% de MásMóvil.

Related Posts