Orange apuesta por el WiFi 6 con su router LiveBox 6

A estas alturas, la apuesta de las grandes telecos españolas por el nuevo protocolo de conectividad WiFi 6 es un hecho absoluto, con el amplificador Smart WiFi 6 de Movistar ya disponible y la promesa de Vodafone de seguir ese camino. Camino al que, por otro lado, ahora se suma Orange.

Y decimos esto porque, si bien la operadora francesa aún no ha comunicado oficialmente su llegada, sí sabemos que la semana pasada recibió el permiso de comercialización de su router de nueva generación, un LiveBox 6 que ya cuenta incluso con un apartado de ayuda en su web.

Por lo que sabemos al respecto, después de su paso por la WiFi Alliance, este dispositivo orientado a las conexiones de fibra para el hogar, incluye obviamente WiFi de sexta generación, junto a otras ventajas como el doble de memoria RAM y tres veces más velocidad de procesador que sus antecesores.

Asimismo, integra otros beneficios entre los que podemos mencionar la conectividad USB 3.0, si bien su punto fuerte más saliente será la posibilidad de alcanzar velocidades WiFi de hasta 4,8 Gbps.

Otro detalle interesante es que, a diferencia de lo que sucede con Movistar, tendremos dos alternativas para elegir como usuarios, ya que podremos optar por el LiveBox 6 o su hermano, el LiveBox 6+. Básicamente, el segundo de ellos reemplaza el ONT con un puerto GPON para usos específicos.

Por lo demás, ambos routers son fabricados por dos firmas con las que Orange ha trabajado en el pasado, como son los casos de Arcadyan y Sagemcom, lo que brinda cierta tranquilidad al respecto. Todo indica que su aparición en el mercado se producirá, ya oficialmente, el próximo día 12 de enero.

Related Posts