Orange lanzará su servicio 5G… cuando haya demanda en el mercado

El servicio 5G de Vodafone se encuentra disponible ya desde hace algunas semanas, y a partir de ello son muchos los usuarios de otras compañías que están ansiosos esperando que también ofrezcan este tipo de redes móviles de quinta generación.

Sin embargo, al menos en el caso de los que poseen contrato con Orange, debemos decir que es necesario que se armen de paciencia, ya que los ejecutivos de la operadora acaban de confirmar que si bien trabajan en este tipo de productos, no tienen pensado lanzarlo en breve.

Mónica Sala, directora de red, sistemas y grandes cuentas de Orange España, ha señalado en las últimas horas que la compañía lanzará el servicio de 5G «cuando vea que hay demanda en el mercado», y que en ese momento el proceso será rápido y efectivo.

Consultada por más detalles al respecto, la representante de la empresa ha explicado que en materia tecnológica, «es tan malo lanzar algo tarde como precipitadamente», aludiendo a supuestos problemas de funcionamiento que podría tener este servicio si se ofrece ya mismo.

De hecho, ha remarcado que hasta ahora el único beneficio realmente palpable del 5G tiene que ver con la mejorada velocidad de navegación, mientras que habrá que seguir esperando para notar las ventajas relacionadas con la latencia o el poder conectar más objetos a la misma red.

Por otro lado, también han justificado esta decisión de posponer el lanzamiento de este servicio argumentando que hasta ahora el mercado de smartphones compatibles con 5G es limitado, ya que no sólo hay pocos modelos sino que además son muy costosos.

Related Posts